Situación actual del Colegio:

El Colegio de Geógrafos de Chile es una Asociación Gremial registrada en la Unidad de Asociaciones Gremiales del Ministerio de Economía con el rol Nº1153, bajo la normativa vigente que corresponde al Decreto Ley Nº 2757 de 1979.

Debido a un receso por falta de convocatorias a Asambleas Ordinarias y Extraordinarias durante doce años (de acuerdo a la información entregada por la autoridad competente) se realizó un proceso de reactivación para la regularización de la organización a partir del 1º de diciembre de 2014, mediante una Directiva que tiene como misión diseñar y ejecutar un Plan de Acción, que tiene los siguientes objetivos:

  1. Regularizar el status del Colegio ante la Unidad de Asociaciones Gremiales del Ministerio de Economía

  2. Proponer a los colegiados de todo el país un nuevo Estatuto

  3. Abrir el registro para nuevas colegiaturas

  4. Actualizar el registro

  5. Realizar las gestiones para que el Colegio disponga de una sede permanente a nivel nacional. De la misma forma apoyar las gestiones para disponer de sedes en regiones. (Nota: ya existe el ofrecimiento de una institución para acogernos y disponer de una oficina)

  6. Promover, difundir y vincular activamente al Colegio y sus asociados a toda acción relacionada a Geógrafas y Geógrafos

  7. Participar de la Federación de Colegios Profesionales de Chile

Lo anterior sobre la base de las Asambleas convocadas y realizadas los días 17 de octubre, 12 de noviembre y 1º de diciembre de 2014, cuyas actas se publican en el presente sitio, donde se tomaron acuerdos que se reflejan en los objetivos señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>